Sinopsis

Loma Verde es una pequeña comunidad rural en el norte de Nicaragua situada en un paraje de verdes colinas y cafetales.  Allí la vida transcurre en una aparente calma pero un día, la tranquilidad del pueblo se ve perturbada por la aparición de unos afiches relacionados con la prevención del VIH y el uso del condón. Esto da mucho que hablar en la comunidad, principalmente entre las mujeres como Merche, una campesina humilde que vive sumisa y dedicada a su familia ¿Y si lo que dicen esos afiches fuera cierto?

A partir de estas incertidumbres se empiezan a desvelar intimidades que nos muestran a Merche, Chico, Toño, Yulissa y Jessica en situaciones complicadas y grandes peligros que en nuestra la cotidianidad se alejan mucho de la ficción, mostrándonos el lado humano y real de la sociedad nicaragüense. Pero, en ese mundo de mentiras, violencia, miedos y desconsuelos también surge la solidaridad, la picardía y el humor, para mostrarnos que Loma Verde, entre el cielo y el infierno, no es más que un espejo de nuestra realidad.

Loma Verde es una serie nacional producida por Fundación Luciérnaga y Alba Films, que nació como una iniciativa de abordar temas como el VIH, la violencia de género, el machismo y el abuso sexual de una forma amena y dinámica.

A la fecha se han producido dos temporadas de Loma Verde y próximamente se estrenará la tercera temporada Final en 2019.