Cargando...
Subir

Bajar

Inicio » Que hacemos » Soberanía Alimentaria »
Soberanía Alimentaria

El mundo rural, a lo largo de la historia de Nicaragua y América Latina, ha enfrentado amenazas que han puesto en riesgo su coexistencia con el entorno natural, su cultura y hasta su sobrevivencia.

El uso de los suelos y el agua para los monocultivos, el abuso de los bosques, el control sobre los recursos naturales, el control de la producción, el consumo y la comercialización, entre otros son los problemas que han afectado a las familias campesinas. Muchos de estos problemas son olvidados en las agendas de los grandes medios, los gobiernos y las empresas que ven el mundo rural como sinónimo de atraso.

Esta visión ponen en riesgo la soberanía alimentaria, es decir la capacidad de las poblaciones rurales campesinas e indígenas para producir sus propios alimentos, decidir qué producir, como producir y como consumir de acuerdo a sus tradiciones y posibilidades.

La comunicación audiovisual para el desarrollo es una forma de hacer que se escuchen las voces de los pueblos que son marginados por el modelo de comunicación tradicional.

La resistencia de los pueblos campesinos y la defensa que muchos movimientos rurales impulsan en defensa de su soberanía alimentaria nos motiva a poner la comunicación audiovisual al servicio de estas iniciativas y a denunciar las realidades injustas que vulneran la dignidad de la población rural.

 

Videos Relacionados
Publicaciones Relacionadas
Proyectos Relacionados
Campañas Relacionadas
Vea también
Videoteca :: Filtrar Videos
Tema:
Género:
Colección:
Facebook Blogger Youtube

Suscríbete a nuestro boletín electrónico:
* Correo: