Inicio » Que hacemos » Género y Derechos Sexuales »
Género y Derechos Sexuales
Violencia, prejuicios, discriminación, falta de información, poco acceso a servicios de salud, y muchos otros problemas más rodean el tema de género y el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos en Nicaragua.

Los diversos mensajes que recibimos desde la familia, la iglesia, la escuela, el barrio, la comunidad y los medios de comunicación refuerzan formas de pensar y tradiciones que hacen de la igualdad de género una utopía y agudizan los problemas mencionados.

La televisión, en este sentido, ha ejercido un gran poder principalmente a través de las telenovelas, la música, algunas películas, revistas televisivas, shows televisivos, etc. reforzando estereotipos relacionados con la sexualidad, las mujeres, los hombres, la virginidad, la diversidad sexual, el VIH, los embarazos, la violencia .

Consciente de esta realidad, el equipo de Fundación Luciérnaga ha puesto su mirada y su esfuerzo en visibilizar las vidas de mujeres, niñas, adolescentes, hombres y jóvenes a través de documentales que nos invitan a la reflexión y a desarrollar un trabajo permanente de educación sexual y reproductiva.

La comunicación audiovisual enfocada a sensibilizar y promover cambios de actitudes sobre la igualdad de género y los derechos sexuales y derechos reproductivos es un aporte de Fundación Luciérnaga en el trabajo cotidiano por mejorar la calidad de las poblaciones más pobres.