Cargando...
Subir

Bajar

Inicio » Que hacemos » Turismo Rural »
Turismo Rural
Nicaragua es un país con un alto potencial turístico compuesto por hermosas playas, montañas con vegetación variada, volcanes esperando ser escalados, diversidad cultural, gente muy acogedora y hermosos paisajes que atraen a cualquiera. Esta belleza natural ha llevado a muchos inversionistas nacionales y extranjeros a establecer negocios turísticos, que son vistos como alternativas laborales y puentes para el progreso.
 
Pero más allá de lo que se ve a simple vista, el turismo puede causar efectos negativos en las poblaciones locales como el aumento de las desigualdades, la explotación laboral, la destrucción del medio ambiente, el abandono de la producción local, entre otros. Estas consecuencias suelen ser minimizadas por quienes ven el desarrollo como crecimiento económico y de infraestructura.
 
Fundación Luciérnaga ha puesto especial interés en el tema del turismo por medio de documentales que muestran la otra cara de la moneda del turismo de masas y nos trasladan a experiencias de turismo rural que hacen pensar que otra forma de hacer turismo es posible.
Desde la comunicación audiovisual para el desarrollo, Luciérnaga refuerza su compromiso por hacer del video un medio para la reflexión, la crítica, el análisis y la búsqueda de alternativas para alcanzar un desarrollo basado en mejores condiciones sociales, económicas, ecológicas, políticas y personales para los grupos humanos. 
Videos Relacionados
Publicaciones Relacionadas
Galerías Relacionadas
Proyectos Relacionados
Vea también
Videoteca :: Filtrar Videos
Tema:
Género:
Colección:
Facebook Blogger Youtube

Suscríbete a nuestro boletín electrónico:
* Correo: