Inicio » Que ofrecemos »
Que ofrecemos

Fundación Luciérnaga ha puesto en marcha una estrategia de servicios en el ámbito de la cultura, la comunicación y el desarrollo, conformada por los siguientes servicios:

- Una videoteca especializada en temas de desarrollo con más de 2,500 títulos. La videoteca cuenta con una amplia gama de videos provenientes de toda América Latina y de otras partes del mundo, y con este servicio se busca acercar a la población y a las organizaciones en especial materiales audiovisuales que muestren las realidades diversas que se viven en el mundo.

- Organización de festivales y muestras de cine. Fundación Luciérnaga ha organizado la Muestra de Cine del Caribe, la Muestra de Cine de Divercine, entre otras muestras internacionales.

- Campañas de comunicación social, haciendo uso de diversas herramientas de comunicación, principalmente el video, ya que consideramos el audiovisual como una herramienta sumamente efectiva en el abordaje de problemáticas sobre las cuales se pretende despertar la consciencia social.

- Espacio para cursos, talleres, seminarios, etc. Fundación Luciérnaga cuenta con instalaciones amplias y acondicionadas para cualquier tipo de actividad colectiva. Se cuenta con un salón de visionado, que también es usado para encuentros o talleres con grupos numerosos. Además se tiene un salón más pequeño para reuniones o talleres con menos de 25 personas y además se cuenta con un amplio patio para actividades al aire libre.

- Auditorio para proyección de videos. Este auditorio tiene capacidad para 60 personas, sin embargo en horarios nocturnos las proyecciones se realizan en los pasillos de la planta alta o en el patio de la Casa Luciérnaga dando lugar a un amplio número de espectadores/as.

- Tienda de productos orgánicos. La tiene es un nuevo espacio que Luciérnaga acaba de abrir y estamos aún consolidándolo. En esta tienda se encuentran productos como Rosa de Jamaica, café orgánico, semilla de marañón, vinos, etc.

- Asesoría en producción de materiales de comunicación y estrategias de comunicación para el desarrollo.

- Asesoría sobre producción y utilización pedagógica de materiales audiovisuales.