Cargando...
Subir

Bajar

Inicio » Las Luciérnagas »
Las Luciérnagas

 Las luciérnagas son insectos pequeñitos que habitan principalmente en los países cálidos y viven en lugares pantanosos, de donde obtienen una gran cantidad de alimentos. Estos animalitos, inofensivos, pero con una magia casi inexplicable para muchas y muchos, son motivo de curiosidad y de incertidumbre.

 
Sin embargo, donde quiera que se vea una Luciérnaga, siempre hay una sonrisa porque provocan la ilusión de ver luces que aparecen y desaparecen de pronto. Las luciérnagas son símbolo de lucha contra la envidia y la maldad para los guaraníes según la leyenda de Isondú, son un símbolo de esperanza para muchas comunidades campesinas y cuentan que en algunos lugares son utilizadas como lámparas naturales en las noches más oscuras, cuando la luna y las estrellas deciden dormir.
 
Fundación Luciérnaga debe su nombre al encanto de estos pequeños animalitos que mágicamente iluminan los campos, porque creemos que en aquellas realidades donde parece que las problemáticas nos hacen vivir noches eternas, aparecen las luces de la comunicación solidaria, transparente y comprometida con el desarrollo como luciérnagas que nos recuerdan que entre todas y todos podemos hacer del mundo un lugar más justo y equitativo.
 
No hay una sola luciérnaga, sino muchas dando lo mejor de nosotras y nosotros, apostando por la igualdad, cuestionando los modelos injustos establecidos y dejando que otras luciérnagas nos acompañen en nuestro caminar. Y ahora, cada vez que las esperanzas se quieren alejar de nuestro trabajo, vemos el símbolo de las luciérnagas que nos recuerda que hasta en las noches más oscuras hay una luz que nos puede enseñar el camino a seguir. 

 

Vea también
Videoteca :: Filtrar Videos
Tema:
Género:
Colección:
Facebook Blogger Youtube

Suscríbete a nuestro boletín electrónico:
* Correo: