Cargando...
Subir

Bajar

Inicio » Proyectos »
Estrategia de comunicación para la defensa de la Soberanía Alimentaria

La soberanía alimentaria es una prioridad para Fundación Luciérnaga, por eso llevamos a cabo una Estrategia de Comunicación sobre el tema, desarrollada entre el 2006 y 2008. Nuestro objetivo fue desarrollar distintos materiales que permitieran a las organizaciones y grupos comunitarios contar con herramientas de comunicación necesarias para reflexionar sobre la importancia de la producción, comercialización y consumo justo de los productos locales.
 
En este proyecto se realizaron muchos materiales audiovisuales e impresos y actividades que queremos contarles a continuación:
 
Se creo la colección temática audiovisual sobre Agricultura y Alimentación: Esta colección cuenta con una selección de 100 títulos de videos e incluye las fichas técnicas y didácticas de los mismos. Es un material de gran utilidad para reflexionar con grupos a través de los videos que se propone.
 
Exposición sobre Soberanía Alimentaria. Se diseñó una exposición de 8 paneles que muestran de forma gráfica y visual aspectos como el Derecho a la Alimentación; los conceptos de Seguridad y Soberanía Alimentaria y la situación de la agricultura y la alimentación en Nicaragua.
 
Elaboración de un monográfico de Enlace sobre Soberanía Alimentaria. El objetivo de este número de Enlace fue explicar el concepto de Soberanía Alimentaria a un público campesino a parir de ejemplos que muestren tanto los impactos de la situación actual como alternativas desarrolladas por familias campesinas.
 
Producción de materiales audiovisuales como:un CD de música campesina, videos sobre semillas, tierra y comercio, un video teatral acerca de soberanía alimentaria. Estos y otros materiales buscaban acercar el tema de soberanía alimentaria a los grupos comunitarios y organizaciones de una manera sencilla que les permitiera comprender y defender su derecho a la alimentación desde la producción local.
 
También se realizaron otras actividades como publicaciones de libros y estudios sobre Soberanía Alimentaria y distintas jornadas de difusión sobre el tema.
Una de las claves de este proyecto fue contar con distintas alianzas con organizaciones como CIPRES, Nicaraocoop y la UNAG, la FEDERACIÓN NACIONAL DE COOPERATIVAS-FENACOP, GPAE o el GISSAN.
 
Este proyecto se desarrolló gracias al apoyo financiero de ENTREPUEBLOS.

 

Videos Relacionados
Publicaciones Relacionadas
Proyectos Relacionados
Campañas Relacionadas
Vea también
Videoteca :: Filtrar Videos
Tema:
Género:
Colección:
Facebook Blogger Youtube

Suscríbete a nuestro boletín electrónico:
* Correo: