Inicio » Noticias »
Construyendo Sinergias para una Red Global por los DDHH y de las Mujeres
Martes, 20 de Septiembre del 2016
Marco del proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo que acogió un encuentro entre asociaciones centroamericanas y andaluzas la semana del 3 al 10 de febrero de 2016. En esos días, se presentarán en los municipios andaluces de Pozoblanco (Córdoba), El Saucejo (Sevilla), Alameda (Málaga) y Villargordo (Jaén), los audiovisuales realizados por los colectivos andaluces participantes del proyecto.

Estreno de la segunda temporada de Loma Verde
Miercoles, 20 de Abril del 2016
Esta segunda temporada está siendo transmitida en el mismo horario que la temporada anterior, que tuvo gran éxito al ser el programa más visto a nivel nacional en su horario, los domingos a las 11:30 de la mañana por Canal 10.

Entretenimiento Educativo para el Cambio Social contra la Violencia de Género
Lunes, 17 de Agosto del 2015
Fundación Luciérnaga en alianza con la productora Cinema Regional y como parte del proyecto: ¨Fomento de un entorno favorable para la prevención de la violencia de género y su justificación para el cambio social¨ejecutado con el financiamiento del Ayuntamiento de Zaragoza y con el apoyo del Instituto Sindical de Desarrollo, realizo el martes cuatro de agosto de 2015, el taller Entretenimiento Educativo para el Cambio Social Contra la Violencia de Género

Dia de acción por la vida de las mujeres
Jueves, 09 de Julio del 2015
Por la vida de las mujeres ¡Ni una menos!, así fue denominado el día nacional de acción de gracia por la vida de las mujeres que se llevará a cabo el día de mañana viernes 10 de Julio.

Transformando nuestra masculinidad promovemos relaciones justas
Miercoles, 22 de Julio del 2015
Presentación de este Proyecto que incluye capacitación a líderes locales y de la sociedad civil, sobre el tema de violencia y en busca de relaciones justas entre hombres y mujeres tanto en el hogar como en la comunidad.

Loma Verde. Una telenovela rural y feminista
Jueves, 25 de Junio del 2015
Entrevista a Wendy Paiz, directora ejecutiva de la Fundación Luciérnaga.

Tendiendo puentes desde Andalucía para una ciudadanía global
Miercoles, 22 de Abril del 2015
Paz con Dignidad (Andalucía, España), Fundación Luciérnaga (Nicaragua) y Mujeres Transformando (El Salvador) han firmado un convenio de colaboración para fortalecer lazos mediante el proyecto “Tendiendo puentes desde Andalucía para una ciudadanía global en la defensa de los derechos humanos y los derechos de las mujeres”.

Estreno de Soñando despiertas en Casa Luciérnaga
Viernes, 20 de Febrero del 2015
Cineforo con el director: Félix Zurita. Viernes 20 de febrero; 6 pm. Entrada libre.